Trascendió que Sánchez Ortega, recibió amenazas de muerte desde hace algunos meses por parte del priista, quien presume que es una persona influyente y con mucho poder tanto en Puebla como en Tlaxcala.

La persona que fue baleada en las inmediaciones del municipio de Zacatelco la tarde de este miércoles, responde al nombre de  Jaime Sánchez Ortega de 33 años de edad y presuntamente fue amenazado de muerte por el actual presidente municipal de Chignahuapan, Puebla, Enrique Rivera Reyes.

Información obtenida por URBANO Tlaxcala, se conoció que el herido, desde hace más de año y medio sostiene una relación sentimental con Yolanda Solorio Stankiewicz, exesposa del edil priísta Rivera Reyes.

Trascendió que Sánchez Ortega, recibió amenazas de muerte desde hace algunos meses por parte del priista, quien presume que es una persona influyente y con mucho poder tanto en Puebla como en Tlaxcala.

LEER MÁS: Poblano baleado en carretera de Zacatelco llega caminando a hospital

Cabe agregar que después del suceso, la víctima fue estabilizada en el hospital comunitario de Zacatelco, donde más tarde arribaron elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las pesquisas correspondientes.

Según las versiones preliminares, declaró que cuando fue atacado se dirigía para su lugar de trabajo en Zacatelco y un hombre lo estaba esperando en el puente del Chatlal; sin detenerse desenfundó su arma y le disparó en varias ocasiones con la intensión de privarlo de la vida.

Presumiblemente, se sospecha del actual alcalde como autor intelectual de éste homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se registraron en el camino de terracería ubicado a unos metros de la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala-Puebla y aunque elementos de seguridad implementaron un intenso operativo de búsqueda para ubicar a los agresores, no lo lograron.
 
Tras recibir el vehículo varios impactos de bala, algunos de ellos hirieron a la víctima, además destrozaron el medallón trasero, pegaron en el cofre y pincharon una llanta de la unidad vehicular con placas particulares del estado de Tlaxcala.
 
Convaleciente, la víctima se trasladó por sus propios medios al Hospital Comunitario de Zacatelco, cercano al Centro Recreativo “El Chatlal”, lugar que fue acordonado por parte de la policía municipal.