La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cerró una de las tres denuncias contra Juan Ramírez, conocido como el «acosador de la guitarra».
En rueda de prensa, integrantes del órgano de justicia local comunicaron que el sujeto no fue imputado debido a que hubo un acuerdo a través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia penal, con una de las víctimas.
El pasado 2 de diciembre de 2024, el facilitador especializado de la Fiscalía logró que a través de dichos Mecanismos Alternos se resolviera el conflicto entre las partes», dijeron.
Por petición de la denunciante, no se reveló el nombre de la conductora ni tampoco el estatus de las otras periodistas que padecieron la misma situación.
La FGE recordó que, conforme se recibió la denuncia, se brindó la protección correspondiente a la presunta víctima, quien temió por su seguridad al intensificarse el acoso de su agresor.
Explicó que el caso fue esclarecido después de revisar diversas redes sociales que estaban vinculadas con el número telefónico del señalado.
Fue en septiembre pasado cuando diversas comunicadoras de Puebla exhibieron a un señor de entre 50 y 60 años que aseguraba tener una relación romántica con ellas y, además, las esperaba afuera de su trabajo.
El caso se hizo mediático y, según versiones periodísticas, fueron tres las presuntas víctimas, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó en corroborar el número total de denunciantes.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.