El hallazgo del sujeto se dio a un costado del Libramiento Tlaxcala este día
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de homicidio e inició las primeras diligencias, con el propósito de esclarecer la muerte de una persona del sexo masculino cuyo cadáver fue ubicado a un costado del libramiento Tlaxcala-Chiautempan.
Especialistas adscritos a la PGJE, tuvieron conocimiento la mañana del 2 de febrero, a través el servicio de emergencias 911, de la existencia de un cuerpo sin vida sobre la lateral del libramiento Tlaxcala-Chiautempan, específicamente a la altura de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.
Acto seguido, oficiales de la Policía de Investigación, médico legista, así como peritos en criminalística de campo, se trasladaron al lugar referido, donde corroboraron la existencia de un cuerpo del sexo masculino con heridas provocadas por un arma punzo cortante.
Posteriormente, el grupo de expertos realizó las diligencias del levantamiento del cadáver, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de realizarle la necropsia de ley y con ello conocer con exactitud la causa de su muerte.
Hasta el momento, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido; asimismo, se espera que en las próximas horas familiares del hoy occiso se presenten ante el fiscal y realicen el reconocimiento oficial.
Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio, por lo que oficiales de la Policía de Investigación y peritos se encargarán de buscar cualquier dato de prueba que permita conocer la cronología de los hechos y con ello esclarecer el ilícito.