El conductor de aplicación digital presuntamente lanzó su automóvil a un elemento de la policía estatal, acción que le llevó a su detención.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla consideró que los policías que participaron en el operativo de esta mañana contra choferes de Uber, DiDi y Cabify habrían incurrido en violaciones a los derechos humanos al momento de detener a uno de los manifestantes.

En un comunicado, la Comisión informó que se abrió una investigación de oficio ante los videos e imágenes difundidas sobre la detención del conductor en las inmediaciones de la glorieta de la China Poblana. También se indicó que la queja fue ratificada por familiares del detenido. 

LEER ADEMÁS Bloquean calles conductores de transporte ejecutivo; protestan contra tarifa fija

«Del análisis de lo sucedido, este organismo estatal constitucionalmente autónomo, observó que los hechos son presuntamente violatorios de Derechos Humanos por lo que, la CDH Puebla, con base en sus atribuciones constitucionales, se dio a la tarea de iniciar la investigación correspondiente.»

«El día de hoy la queja fue ratificada por los familiares de la persona detenida por lo que se solicitarán los informes correspondientes a las autoridades presuntamente responsables, así como, se realizaron las diligencias conducentes para verificar si existieron violaciones a derechos humanos y en su momento se determinará lo que conforme a derecho proceda», cita el comunicado.


Cabe mencionar que la manifestación de este jueves por parte de conductores de plataformas de taxis ejecutivos dejó como saldo un detenido y dos vehículos asegurados.

De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de aplicación digital presuntamente lanzó su automóvil a un elemento de la policía estatal, acción que le llevó a su detención.

LEER TAMBIÉN Fija Gobierno de Puebla en 294 y 226 pesos tarifa máxima para Uber, DiDi y Cabify

También hubo daños a vehículos que fueron usados para el bloqueo y dos de ellos fueron retirados con grúas en la glorieta de la China Poblana.

Las manifestaciones de los operadores inició antes de las 8 de la mañana en diferentes puntos de la Ciudad de Puebla para exigir que el gobierno del estado dé marcha atrás a la tarifa fija y se permita seguir trabajando con la tarifa dinámica. 

TE RECOMENDAMOS

Los conductores rechazan las tarifas fijas del Gobierno de Puebla