Los hechos se concretaron sobre un camino de terracería a la altura del paraje denominado “La Obra”.
En el municipio de Nanacamilpa fue localizada una pipa marca Ford cargada con liquido con características propias de gasolina, la cual se encontraba en calidad de abandonada.
Los hechos se concretaron sobre un camino de terracería a la altura del paraje denominado “La Obra”, pasando por las válvulas de Pemex y con dirección a San Felipe Hidalgo.
La acción se concretó mediante la implementación de un operativo de vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), derivado del trabajo participado con las acciones anunciadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para combatir la extracción ilegal de combustible mejor conocido como huachicol.
Luego de inspeccionar la unidad se montó una movilización para buscar a los presuntos responsables, sin embargo, los resultados fueron negativos.
Por este hecho fue resguardada la zona, posteriormente con el servicio de grúas fue trasladada al corralón oficial y puesta a disposición de la autoridad competente para que se determine la situación legal.