El tracto camión color café fue estacionando debidamente en el boulevard Revolución, con las puertas abiertas y los dos tanques tipo pipa vacíos.
Este día fue abandonado en el boulevard Revolución a la altura de San Buena Ventura Atempan, municipio de Tlaxcala, un tracto camión color café con placas de circulación 52-AC-8S S.P.F. con dos contenedores tipo pipa vacías, por lo que al cotejar los datos del vehículo en Plataforma México se verificó que tiene reporte de robo vigente en el estado de Puebla.
Fue a través del servicio de emergencias 911 que se realizó el reporte de un tracto camión estacionado por más de 24 horas a unos metros de una gasolinera, por lo que elementos estatales acudieron al lugar para verificar.
La unidad tenía las puertas abiertas, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) consultaron la información del vehículo en Plataforma México dando como resultado un estatus de predenuncia de robo con reporte vigente en el estado de Puebla.
Según el reporte, las pipas iban llenas de combustible cuando fueron robadas en el estado de Puebla, y son propiedad de la empresa transportes Packhi Tula.
El tracto y las pipas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, por lo que fueron necesarias grúas para realizar las maniobras y retirarlo del lugar que se trata de una de las vías más concurridas de la capital tlaxcalteca.