El 25 de julio se registraron tres muertes por violencia en los municipios de Atzizintla, Tecamachalco y Nicolás Bravo, cifra por debajo de los ocho de Tijuana.
De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos reportados por fuentes abiertas de todo el país por la «Mesa de Análisis de Medios» emitido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Puebla, el 25 de julio se registraron tres muertes por violencia en los municipios de Atzizintla, Tecamachalco y Nicolás Bravo, con uma muerte en cada demarcación; de los cuales, dos corresponden a víctimas femeninas y uno al homicidio de un varón.
Número que se ubica por debajo de los datos recabados en otras entidades nacionales, que ubican al municipio de Tijuana, Baja California norte, en el primer lugar de este delito, con ocho reportes, cifra similar a los documentados en Guerrero, mientras en Guanajuato se tomó conocimiento de siete.
Seis muertes por violencia se reportaron en Michoacán y cuatro en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Chihuahua y Zacatecas, cada uno.
Destacar que los datos que muestra este informe son recabados de medios de comunicación y redes sociales, con carácter preliminar y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de delitos, tal como informa la dependencia a través de su plataforma en internet http://www.informeseguridad.cns.gob.mx/