José Agustín fue quien le propuso al “El Callo” que en su predio instalaran la toma clandestina a cambio de dinero
A más de dos meses de la explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacan en la que fallecieron cinco personas, más de una docena quedaron con cicatrices de por vida y más de 100 personas perdieron su hogar, este día la Fiscalía General del Estado detuvo al principal extractor ilegal de gas de esta junta auxiliar.
Este sujeto identificado como José Agustín G. C. presuntamente era el jefe de “El Callo”, así como del resto de los detenidos el pasado 7 de diciembre y propietario de la toma clandestina donde se originó la fuga que desencadenó en la terrible explosión en dicha junta auxiliar.
TE PODRÍA INTERESAR: Ubican 184 inmuebles dañados en Zona Cero por explosiones en Xochimehuacan
De acuerdo con datos revelados de la investigación, José Agustín fue quien le propuso al “El Callo” que en su predio ubicado en la avenida del Ferrocarril y calle Gasoducto instalaran la toma clandestina a cambio de grandes cantidades de dinero, a lo que accedió.
En el mismo informe se supo que junto con José Agustín fueron detenidos dos de sus cómplices Yahir A. S. y Gustavo R. G. acusados de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, y encubrimiento por receptación.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, se espera que en las próximas horas se les haga la formal imputación de los delitos y queden sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Será más adelante que la Fiscalía confirme dichas detenciones y detalle acerca del proceso que enfrentarán estas tres personas.
F. Tribuna Noticias