A principios de esta semana fueron asesinadas otras dos personas: un payaso y el duelo de un restaurante local.
Tres mujeres presuntamente trabajadoras del bar El Guayabal fueron asesinadas a balazos la madrugada de este domingo 18 de diciembre al interior del establecimiento ubicado en la colonia Nueva, perteneciente al municipio de Hueytamalco en Puebla.
Derivado de este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que realizó un despliegue operativo y se reforzará la seguridad.
Con base a los primeros reportes, un grupo de sujetos ingresó al centro nocturno bajo el pretexto de ingerir algunas bebidas pero de repente, éstos caminaron hacia donde se encontraban las víctimas y sin cruzar palabras con ella, sacaron una pistola de entre sus ropas, con la cual les dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlas en charcos de sangre,
Con relación a los hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Hueytamalco, esta dependencia informa que se harán despliegues operativos en esta región, para reforzar la seguridad. pic.twitter.com/aPc4ebTlkH
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) December 19, 2022
Algunos de los testigos oculares se resguardaron en algunos rincones mientras que otros salieron corriendo por miedo a que también fueran heridos de bala; sin embargo, el ataque fue directo y una vez que lograron su cometido, los sicarios huyeron del lugar, y colgaron una cartulina que incluía mensaje.
En el cartel, se exhibe que el móvil del crimen deriva a una supuesta »limpia de chapulines’‘, la cual presuntamente es liderada por el comandante Lunático, pues ésto quedó plasmado en el narcomensaje que dejaron junto a las finadas de edades no menos de 30 años.
Cabe mencionar que, el triple asesinato se suma a los otros dos que ocurrieron a inicios de diciembre, es decir, en dos semanas ya son cinco personas las que han sido ultimadas a balazos en Hueytamalco, razón por la cual los pobladores exigen una respuesta de su edil Joaquín de la Rosa ante la ola de violencia que prevalece en la demarcación.
Al igual que el feminicidio de estas mujeres, también es importante poner en contexto acerca de los otros dos finados, siendo un payaso y un restaurantero, las víctimas mortales en esas ocasiones.