Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado revelaron que en el lugar del crimen fueron encontrados seis casquillos percutidos a un costado de la unidad.
Un ex comandante de la recién desaparecida Policía Federal, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una cafetería localizada en uno de los márgenes de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc.
El asesinato ocurrió este lunes, cuando el también militar retirado, José Antonio O., detuvo su camioneta blanca con placas HDU871C de Guerrero en una sucursal de la cadena Starbucks, pues su hija de 11 años de edad necesitaba ir al baño.
El ex servidor público se trasladaba al estado de Veracruz, provenía de la Ciudad de México, en compañía de su esposa, y ocupó un cajón de estacionamiento frente al negocio ubicado en el kilómetro 135, donde esperaba el regreso de su familia, cuando fue baleado por sujetos desconocidos, sin que se haya detrminado número.
Según la ahora viuda, al salir del sanitario con la menor de edad escuchó disparos, por lo que ellas y todos los que estaban ahí tomaron la decisión de tirarse al piso y no volvieron a ponerse de pie hasta que dejaron de escucharse las detonaciones.
Con miedo, regresaron a la camioneta, tan sólo para encontrar a su esposo con un sangrado profuso de la cabeza, inerte, por lo que regresó a la cafetería para evitar que la niña viera el cuerpo.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al lugar para confirmar el deceso; elementos de la Guardia Nacional de Carreteras, junto con elementos de las policías Estatal y Municipal de Amozoc, acordonaron la zona.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y revelaron que en el lugar del crimen fueron encontrados seis casquillos percutidos a un costado de la unidad.
Cabe destacar que la víctima no fue despojada de algún objeto de valor, por lo que podría interpretrarse como una ejecución; sin embargo, no se descartan otras hipótesis para esclarecer el caso.