Así lo señala un análisis reciente del Instituto para Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).
Un 86 por ciento de los robos de pipas de Gas LP que se registran en el país, tienen lugar en Puebla, señala un análisis reciente del Instituto para Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).
De acuerdo con el estudio que contiene datos actualizados al cierre del primer trimestre del año, en México se han presentado 51 casos y de estos, 44 se denunciaron en la entidad, seis en Querétaro y uno en Tlaxcala.
El documento también ubica a la entidad poblana como la de mayor incidencia en tomas clandestinas a ductos de gas LP, al contabilizar 111 ordeñas en 90 días y debajo de ella se encuentran el Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.
Además, el análisis muestra que Puebla es el cuarto estado con más tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo, con un total de 406 casos, lo que le ubica por debajo de Hidalgo, el Estado de México y Guanajuato.
Asimismo, Puebla se ubica entre los cinco estados donde se han registrado robos de pipas de hidrocarburo, con dos casos en los últimos tres meses.