Entre los factores de riesgo para que se presente es tener colesterol elevado, exceso de peso, sedanterismo, estrés,  antecedentes familiares y consumo excesivo de sal.

La hipertensión arterial, llamada «asesina silenciosa», es la primera causa de enfermedad y muerte dentro de los padecimientos cardiovasculares en México

A propósito del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora mañana 17 de mayo, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Pablo García Acosta, informó que son 31 millones de mexicanos los que tienen ese padecimiento. 

De ellos, agregó, cerca de 40 por ciento ignora que tiene la enfermedad y el porcentaje restante que si conoce el diagnóstico, únicamente 30 por ciento lleva un control médico. 

Entre los factores de riesgo para que se presente es tener colesterol elevado, exceso de peso, sedanterismo, estrés, antecedentes familiares y consumo excesivo de sal y alcohol e ingesta insuficiente de potasio. 

El experto de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala recordó que para controlar esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud recomienda manejar el estrés, seguir una dieta saludable, hacer ejercicio físico, mantener peso adecuado y evitar fumar. 

Además, destacó en un comunicado de la máxima casa de estudios, las personas deben conocer sus niveles de presión y si es mayor a 140/90 milímetros de mercurio (como se mide)  hay hipertensión.

Las principales complicaciones de la hipertensión arterial se concentran en cerebro, corazón y riñón. Cuando avanza su desarrollo, ocasiona otros padecimientos que causan desde dolor de cabeza y problemas de visión, hasta náuseas, hemorragias nasales y confusión 

Nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *