De acuerdo con un último reporte de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año se han disgnósticados a 973 mil poblanos con alguna enfermedad de las vías respiratorias.
En lo que va del año, 973 mil 368 poblanos han sido diagnosticados con algún tipo de afección respiratoria, señala información de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría federal de Salud (SSA).
Los datos detallan que las infecciones respiratorias agudas son las responsables de 99 por ciento de los diagnósticos y que las mujeres son las más propensas a padecerlas, con un total de 545 mil 362 casos.
Destaca que para estas mismas fechas en 2017, la Secretaría de Salud ya había contabilizado un millón 100 mil 476 personas con este tipo de infecciones.
En segundo lugar se encuentran los dos mil 798 casos expedientes abiertos por neumonía y bronconeumonía, que ha afectado a mil 338 hombres y mil 460 mujeres.
La dependencia también tiene registro de dos mil 795 casos de faringitis y amigdalitis; pero hasta el momento y pese a los intensos fríos registrados por el paso del sistema frontal 10, se han detectado sólo 118 casos de influenza.
El viernes pasado, durante una visita a Puebla, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, afirmó que el país contaba con abasto en vacunas para influenza, ya que se habían adquirido más de 30 millones de dosis para este año.
Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad sostuvo que su administración se encuentra en 99.57 por ciento de abasto de medicamento, lo que permitirá atender a la población que lo requiera y aseguró que este tema no se descuidará en las últimas semanas se su gestión.