Se sugiere no circular por los lugares que les traigan malos recuerdos, así como platicar con alguien sus emociones respecto al tema.
Entre un 15 y un 25 por ciento de las personas que sufrieron estrés postraumático por el sismo del pasado 19 de septiembre pudieran presentar una crisis de nervios previo al aniversario de este suceso, aseguró María Eugenia Torres Castillo, psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista la doctora llamó a las personas que aún sienten nerviosismo porque piensan que volverá a temblar el próximo 19 de septiembre, a que asistan a una revisión médica o a un grupo de ayuda.
Torres Castillo dijo que no es normal continuar con pesadillas, o sobre saltos al corazón cuando se activan las alarmas sísmicas en los celulares o en edificios públicos.
Añadió que son más los adultos que los niños los que pudieran continuar con estrés postraumático tras el sismo de hace un año, insistiendo que deben recibir atención psicológica lo más pronto posible, antes de generar una reacción que afecte la salud como el insomnio.
En tanto, sugirió a estas personas no circular por los lugares que les traigan malos recuerdos, así como platicar con alguien sus emociones respecto al tema.