Garantiza gobernador de Puebla, Miguel Barbosa atención para quemados en Xiutetelco por quema de cohetes.
Cinco personas continúan hospitalizadas en Puebla por las explosiones de polvorines clandestinos en las juntas auxiliares de Santa María Zacatepec y Santiago Tenango, de los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que, por el caso de Zacatepec, hay un paciente de 58 años de edad, con diagnóstico grave e intubado, que es atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
También hay tres personas más internadas en el Hospital General de Huejotzingo, que evolucionan de manera positiva. Se trata de dos menores de 3 y 11 meses de edad, así como de un hombre de 31 años.
Sobre el caso de Tenango, indicó que se mantiene la atención para una menor de 13 años de edad en estado grave, internada en la unidad pediátrica de quemados del Hospital del Niño Poblano (HNP).
Durante la misma conferencia, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta se refirió a la quema de cohetes que se registró en el municipio de Xiutetelco la tarde-noche del miércoles.
Garantizó que habrá atención medica de los servicios de salud para las dos personas lesionadas, que también sufrieron quemaduras, principalmente una mujer.
Tras esto, también comentó que se han intensificado en todo el estado los operativos para detectar polvorines y bodegas clandestinas de pirotecnia, y venta ilegal.
Refirió que los ayuntamientos deben involucrarse en el tema y hacer las denuncias correspondientes.
Finalmente la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral precisó que en todo el estado hay 232 permisos para operación de polvorines y uno para venta expedido para el mercado de Xiutetelco.