Ssegún un estudio de la Universidad Christ Church de Canterbury, en Reino Unido el canto incrementa la capacidad de mejorar la memoria.
Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es quedarse en casa ante la pandemia de COVID-19, por lo que ahora puedes aprovechar el tiempo en diferentes actividades, como el canto.
Es una actividad que aparte de ser divertida trae múltiples beneficios a largo plazo para la salud, pues incrementa la capacidad de mejorar la memoria, las emociones positivas, la creatividad, entre otros.
Un estudio de la Universidad Christ Church de Canterbury, en Reino Unido, demuestra que cantar puede funcionar como terapia para las personas con enfermedades mentales.
Otra investigación, realizada por Thomas Blank y Karl Adamek de la Universidad de Münster, Alemania, demostró que el 88% de los niños que cantaba constantemente estaba mejor preparados para la escuela que quienes no lo hacían.
Además, de acuerdo con Aaron Copland, compositor de música clásica, una temprana estimulación musical puede influir sobre las emociones positivas, también estimula a la memoria a través de la repetición de una canción y también libera ayuda para el desarrollo sensorial, motor, cognitivo, y emocional de los niños.
Otros beneficios de cantar son que ayuda a mejorar la expresión corporal, enriquece la comunicación ampliando el vocabulario gracias al aprendizaje de nuevos idiomas, aumenta la autoestima pues desarrolla una mejor sociabilidad, reduce el estrés, mejora la respuesta inmunológica, entre otros.