Los hábitos alimenticios poco saludables ponen en grave riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes 2, demencia y hasta encogimiento cerebral.
Existen alimentos que sería mejor disminuir su consumo en la dieta diaria o quizás pensar seriamente en excluirlos, ya que varios estudios han demostrado el peligro que representan para el funcionamiento del cerebro y cómo puede exponerlo a enfermedades neurológicas de gravedad.
La bollería, los dulces y los refrescos están entre los alimentos más peligrosos. Según un estudio de la Universidad Británica de Bath, la cantidad de azúcar que tienen estos productos daña la enzima vital involucrada en la respuesta inflamatoria en las primeras etapas del alzhéimer.
Así, este estudio ha demostrado que los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar alzhéimer en comparación con las personas sanas.
La comida chatarra como las papas fritas, hamburguesas y otras similares también están en la lista de productos peligrosos para el cerebro. Un estudio realizado por los científicos de la Universidad Nacional Australiana explicó que estos alimentos «están devorando tu cerebro». Los hábitos alimenticios poco saludables ponen en grave riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes 2, disminuciones significativas de la función cerebral, demencia y hasta encogimiento cerebral.
Las especias o comidas picantes también pueden ser peligrosas. Científicos de la Universidad de Australia del Sur detectaron en un estudio que estos alimentos podrían estar relacionados con la demencia luego de que se evidenciara un deterioro cognitivo acelerado en las personas que llevaban una dieta picante.
Otro estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition demostró que el consumo de carnes procesadas es un riesgo potencial para la demencia incidente.