La organización internacional sostiene que las vacunas salvan hasta 3 millones de vidas al año, ya que protegen a los niños de enfermedades potencialmente mortales.

El 24 de abril, UNICEF lanzó una nueva campaña mundial para poner de relieve entre padres, madres, y los usuarios de las redes sociales en general, el poder y la seguridad que ofrecen las vacunas.

La campaña tiene lugar paralelamente a la Semana Mundial de Inmunización, que se celebra del 24 al 30 de abril, y su objetivo es difundir el mensaje de que las comunidades en su conjunto, y en especial los padres y madres, «pueden proteger a todos mediante las vacunas».

La campaña que lleva como hashtag #LasVacunasFuncionan se ha utilizado durante mucho tiempo para reunir a los promotores de la inmunización en línea. La organización internacional sostiene que las vacunas salvan hasta 3 millones de vidas al año, ya que protegen a los niños de enfermedades potencialmente mortales y altamente infecciosas como el sarampión, la neumonía, el cólera y la difteria.

Las vacunas funcionan

«Gracias a las vacunas, el número de personas que murieron entre 2000 y 2017 a causa del sarampión fue mucho menor, y la poliomielitis está a punto de ser erradicada. Las vacunas son una de las herramientas de salud más rentables jamás inventadas: cada dólar que se gasta en la inmunización infantil rinde hasta 44 dólares en beneficios», explica el programa.

“Queremos ampliar la conciencia sobre #LasVacunasFuncionan y que la campaña se haga viral”, aseguró Robin Nandy, Jefe de Inmunización de UNICEF. “Las vacunas son seguras y salvan vidas. Esta campaña presenta una oportunidad para mostrar al mundo que las redes sociales pueden ser una poderosa fuerza en favor del cambio y proporcionar a los padres información confiable sobre las vacunas”, añadió.

Protegidos colectivamente

Igualmente, la campaña forma parte de la celebración mundial de una semana de duración que, bajo el lema «Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!», tiene como meta rendir tributo a los promotores de la vacunación: desde padres y madres, hasta los miembros de la comunidad, trabajadores de la salud y los innovadores.

A pesar de los beneficios de las vacunas, se calcula que un millón y medio de niños murieron en 2017 a causa de enfermedades que podrían evitarse mediante la aplicación de vacunas. Si bien esto se debe a menudo a la falta de acceso a los servicios de vacunación, en algunos países las familias retrasan la inmunización o se niegan a vacunar a sus hijos debido a la complacencia o el escepticismo con respecto a las vacunas.

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *