El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala (Sesa), Rigoberto Zamudio, informó que en la entidad se han registrado 20 casos de menores de dos años hospitalizados por el virus sincitial respiratorio, un padecimiento que provoca inflamación pulmonar y exceso de tos, el cual, en caso de agravarse podría ser mortal para aquel sector de la población.

El funcionario detalló que otro de sus síntomas es una afectación importante en los pulmones, que los niños dejan de comer y, conforme avanza la enfermedad, se presenta una mayor dificultad para respirar.

Para contener este virus respiratorio, recomendó a la población mantener el uso de cubrebocas, ya que no existe un vacuna o un tratamiento específico.

Subrayó que toda la población infantil ya está cubierta con su dosis contra el Covid19 y solo restan 6 mil dosis por aplicar en niñas y niños de 5 a 11 años y se trabaja para cubrir a mujeres embarazadas contra la influenza.

Zamudio detalló que siguen en aumento enfermedades respiratorias como la influenza, por ello, se cuenta con 45 mil vacunas extra para avanzar en la cobertura, al respecto recordó que en la entidad se suministrarán 431 mil dosis, se tiene un avance de 48 por ciento y se espera cerrar el año con 58 por ciento.

Adelantó que, a más tardar el 10 de diciembre, se iniciará con la vacunación contra la influenza para toda la población, por lo que habrá incluso módulos itinerantes en el zócalo de la ciudad, centros comerciales y el mercado de los días sábados en la capital de Tlaxcala, por citar algunos.