Tlaxcala es la segunda entidad del país con mayor tasa de personas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA); en cambio, Puebla se ubica entre el grupo de las que tienen menos contagios.

De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad más afectada durante la semana epidemiológica 44, que comprende del 6 al 12 de noviembre, fue Zacatecas con 809.1 casos de IRA por cada 100 mil habitantes.

En orden, sigue Tlaxcala con 519.8 casos confirmados, esto equivale a aproximadamente 7 mil 500 personas que tiene males respiratorios agudos en este momento.

Sin embargo, de acuerdo con el comportamiento semanal, la enfermedad en Tlaxcala disminuyó 6.5 por ciento respecto a la semana epidemiológica 43, además de que la semana 44 tiene la incidencia más baja desde el inicio del otoño.

Tlaxcala se ha mantenido entre el primer y segundo lugares con la mayor incidencia en las infecciones respiratorias agudas desde la semana 40, es decir, desde el 2 de octubre.

Por su parte, Puebla cerró con una tasa de 291.6 casos por cada 100 mil habitantes, ubicándose entre las 10 entidades con la menor incidencia y un decremento de 6.1 por ciento constante desde la semana 40.