La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un incremento de 4% en las muertes por complicaciones con el virus COVID19, esto tras cinco semanas con reducción en este indicador.

Un total de 8 mil 700 personas murieron por esta enfermedad durante la semana pasada, de acuerdo con una nota de Associated Press, le información de la agencia de salud de Naciones Unidas.

Los mayores aumentos en defunciones se registran en América, donde el crecimiento es de 21%, y en segundo lugar, el Pacífico occidental con un alza de 17%.

Sobre los contagios, se reportan unos 3,2 millones de casos nuevos durante la semana pasada, lo que amplió una tendencia a la baja desde el pico de enero.

Aun así, hubo picos significativos de contagios en algunas regiones. Oriente Medio y el sureste de Asia reportaron aumentos del 58% y el 33%, respectivamente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo“Como muchos países han reducido la vigilancia y las pruebas, sabemos que esta cifra está subestimada”.

“No hay un nivel aceptable de muertes por COVID-19”, añadió, dado que la comunidad global ya tiene las vacunas, medicinas y herramientas de diagnóstico para frenar el virus.