Mediante un comunicado, la empresa instalada en Tehuacán y otras partes del país, sostuvo los niveles de concentración del arsénico varían por factores meteorológicos estacionales y geológicos.

La marca de agua mineral y de sabores Peñafiel descartó que sus productos sean tóxicos por la presencia de arsénico, al tiempo de sostener que este elemento esta presente en toda la naturaleza.

En un comunicado enviado a medio, señaló que los límites de arsénico son permitidos para el agua de uso y consumo humano al citar a la Food and Drug Administration (FDA).

Dicha institución de Estados Unidos, según Peñafiel, establece que puede haber arsénico en un rango de 10 partes por billón (ppb), el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral, el
cual es un valor guía emitido por la Organización Mundial de la Salud.

La empresa refresquera, agregó que tras la medición que indica que su producto estaba en 17 ppb, aclaró que esa cifra responde a “ligeras variaciones” sin representar un riesgo para la salud.

LEER TAMBIÉN: Agua Peñafiel supera niveles de arsénico avalados para consumo humano: Consumer Reports

La exposición prolongada a niveles altos incrementa el riesgo de contraer cáncer.

Por otra parte, Peñafiel destaca que su producto nunca ha tenido restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos, además de que, como parte de sus procesos de manufactura, continuamente realizan verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad.

Finalmente, la marca asegura que está altamente comprometida con la transparencia, calidad y seguridad en su productos, además de que constantemente colabora con instancias gubernamentales, tal como Cofepris y Profeco.

 «Como compañía estamos altamente comprometidos con la transparencia, calidad y seguridad en nuestros productos, siempre apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes, por lo cual constantemente colaboramos con las instancias gubernamentales correspondientes como Cofepris y Profeco», expuso.

«Constantemente realizan muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad, y seguridad alimentaria, acorde a las metodologías actuales, y añadió que el producto nunca ha tenido restricciones de venta o consumo en Estados Unidos.»

«Explicó que la Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 partes por billón (ppb), el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral, un valor guía emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad a cada uno de nuestros clientes y consumidores», finalizó.