Al menos 40 por ciento de los mexicanos tienen problemas de hipertensión y no lo saben.
Cada año, nos sumergimos en la idea de contar con salud y bienestar sin embargo poco hacemos para contribuir a ello con nuestros hábitos diarios.
La Secretaría de Salud registró que el 40% de los mexicanos tiene problemas de hipertensión y no lo saben.
Juan Carlos Ordónez, director general de Salud Digna mencionó que con una revisión médica acompañada de diversos análisis de laboratorio clínico y pruebas de rutina permiten conocer el estado de salud actual para tomar las medidas necesarias y evitar caer en la enfermedad degenerativas.
Según la Organización Mundial de la Salud, en México, se registran más de 162 mil muertes cada año a causa de padecimientos cardiovasculares cifra que explica la carencia de una cultura del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, lo que desencadena complicaciones económicas, físicas, mentales y emocionales que restan estabilidad al núcleo familiar.
Ante ello, Salud Digna, institución no lucrativa de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, recomienda realizarse un check-up médico completo.
De acuerdo con Salud Digna, los chequeos médicos son más efectivos cuando se realizan tomando en cuenta factores personales como la edad, el sexo, el estado de salud o los antecedentes familiares de cada paciente.