La Delegación Estatal del IMSS desahogó el primer proceso el 18 de febrero.
La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha emitido dos convocatorias en menos de un mes, para la adjudicación directa de compra de medicamentos.
El primer proceso se desahogó el pasado 18 de febrero y de él, se asignaron contratos a tres empresas para suministrar cuatro claves de medicamentos, aunque originalmente se habían ofertado 12 claves.
De acuerdo con el acta de fallo, CMC Suministros y Tecnología en Salud SA de CV se encargará de proveer 291 ampolletas de Dobutamina a un costo de 75 pesos cada uno y Comercializadora Global Business entregará tres mil 560 envases de Latanoprost en solución oftálmica, a 151 pesos cada uno.
En tanto, Abasto y Suministro en Fármacos Gadec SA de CV surtirá 104 frascos de Fenilefrina en solución oftálmica y 326 envases de pomada o solución oftálmica de cloruro de sodio, a precios de 47.95 y 21.88 pesos cada uno.
El resto de las propuestas fue declarado desierto por incumplir con los parámetros marcados, como el no otorgar precios considerados convenientes para la institución.
Además, este jueves se definió a puerta cerrada, el resultado de la convocatoria para la adjudicación directa de contratos para el proceso AA-050GYR006-E107-2019, que fue difundido en la plataforma Compranet.
En dicho concurso se detalla que los ganadores se suministrarán 25 claves de fármacos, entre ellos, 79 envases de cloruro de sodio y glucosa en solución inyectable, 30 cajas de testosterona en cápsula, 20 envases e clorfenamina en tabletas y 28 envases de estrógenos en grajeas.