Los niños de entre 1 y 14 años que pasan más de una hora al día frente a una pantalla comen más comida basura, como dulces y ‘snacks’, que el resto de menores.
Los niños de entre 1 y 14 años que pasan más de una hora al día de su tiempo de ocio frente a una pantalla comen más comida basura –como dulces y ‘snacks’– que el resto de menores, según un estudio elaborado por el Grupo de Evaluación de Determinantes de Salud y Políticas Sanitarias de UIC Barcelona.
El estudio «aporta evidencia a la hipótesis de que pasar mucho tiempo delante de la pantalla va asociado a unos hábitos peores de alimentación infantil» y señala que el porcentaje de niños que consume comida basura es menor entre los que hacen deporte varios días por semana.
Los autores han explicado que «el uso de pantallas puede generar cierta ansiedad entre la población infantil que se acaba traduciendo en el consumo de comida basura» y han sostenido que el hecho de estar más horas expuestos a la publicidad de comida basura puede aumentar también su consumo.
EL estudio cierra diciendo que la exposición a las pantallas en menores también está relacionada «con un número insuficiente de horas de sueño, obesidad, y con un mayor riesgo de desarrollar problemas emocionales y de comportamiento», por lo que se recomienda limitar su uso y se insiste en la necesidad de regular la publicidad de comida basura.
F. Infosalus