Aunque una investigación en Estados Unidos indica que esta relación existe, científicos de la UNAM piden estudiar más el caso.

La exposición a la contaminación durante la infancia hace que los adolescentes tengan un 34 por ciento más de probabilidades de comer alimentos ricos en grasas no saludables, reveló un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California (USC).

Sin embargo, al comentar los resultados de esa investigación, la especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elvira Sandoval Bosch, explicó que se analiza ese mecanismo.

La profesora experta del Departamento de Salud Pública detalló que investigaciones como las de la USC son importantes para avanzar en el conocimiento de la relación entre la contaminación y los hábitos alimentarios.

“Parecen encontrar que existe esa relación, pero todavía la forma en que se relaciona no la conocemos, pero nos da mayor conocimiento de este fenómeno”, explicó.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/514802/0/asocian-contaminacion-con-consumo-de-alimentos-procesados/#xtor=AD-1&xts=513356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *