La dependencia promueve estilos de vida saludable entre personas que padecen enfermedades crónicas.
La Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas de Tlaxcala de la Secretaría de Salud (SESA) implementó el programa “Gana Vida, Perdiendo Peso”, con la finalidad de disminuir las complicaciones en pacientes diagnosticados con estos padecimientos.
El programa “Gana Vida, Perdiendo Peso” beneficia a pacientes, a través de un seguimiento semanal que permite su atención interdisciplinaria para que modifiquen su alimentación y realicen actividades físicas; además, se les ofrece un plan individualizado de acuerdo a sus necesidades.
Cabe señalar que a través de estas acciones los pacientes presentaron la disminución de complicaciones y de riesgo cardiovascular, lo que se refleja en la mejora de su calidad de vida.
Además, lograron bajar de peso y adoptar estilos de vida saludables que permiten el control de su enfermedad. Como parte del acompañamiento que ofrece el programa, especialistas en nutrición elaboraron un recetario de alimentos sanos para que las personas continúen mejorando sus hábitos.