El CF33 es una combinación de secuencias genómicas de múltiples cepas de virus vaccinia para generar un virus nuevo, más seguro y más potente.
Yumman Fong, doctor del Centro oncológico integral City of Hope en Los Ángeles, descubrió un virus que extermina a todos los tipos conocidos de células cancerosas.
Su «solución» no vino del futuro como el cyborg de James Cameron, sino que se trata de una enfermedad que poseen algnos animales granjeros que nos dan leche o quesos.
Sí, se trata de las vacas. El método de Fong consistió en diseñar un microbio basado en la viruela de la vaca que, como era de esperarse, necesitó muchas pruebas antes de ver la luz.
Los efectos de esta nueva medicina y lo que se hizo con ella podría resumirse en la frase «I’ll be back» de Terminator, el personaje interpretado por Schwarzenegger.
Fue como cuando creas una obra de arte con materiales reciclados o como cuando tomas un proyecto antiguo como base, lo perfeccionas y obtienes una maravilla que no se había visto antes.
De acuerco con Imugene, la empresa que se encargó de desarrollar al «Exterminador del cáncer», el CF33 es una combinación de secuencias genómicas de múltiples cepas de virus vaccinia para generar un virus nuevo, más seguro y más potente.
Tiene dos génes, el Simportador de yoduro de sodio humano (hNIS), que permite que la imagen ratree el virus in vivo y medie la radio terapia dirigida: y el anti PD-L1, que permite la mejora de la inmunoterapia contra ´el cáncer.
Nota completa AQUÍ.