La compañía se llama XE Médica creó una cápsula especial inspirándose en las cámaras neonatales que sirven para proteger a los niños de patógenos externos.

En México, ante la eminente epidemia que se espera de coronavirus Covid19, una empresa dedicada a la atención de urgencias medicas de la Ciudad de México,  ya desarrolló una cápsula de aislamiento especial para poder trasladar a los infectados con el virus y no poner en riesgo a terceros.

La compañía se llama XE Médica creó una cápsula especial inspirándose en las cámaras neonatales que sirven para proteger a los niños de patógenos externos, creando dentro de sí un ambiente estéril.

No obstante, el sistema de filtración de aire que mantiene la cápsula inflada evita que los virus o bacterias salgan al exterior.


El director de XE Médica, Fernando Avilés, dijo a Reuters que la idea de crear una cápsula para los infectados nació durante la epidemia del coronavirus en México, y afirmó que su invento puede utilizarse tanto en ambulancias como en hospitales y salas de emergencia.

«Obviamente, no queremos exponer a nuestro personal a pacientes contagiados. Es un número alto, en proporción, de personal médico que se ha contagiado durante el ejercicio de su trabajo», señaló Avilés.

«Queremos proteger a nuestro personal y también a las personas que tienen que convivir, por circunstancias forzadas, con el paso de una persona infectada por donde transita una ambulancia», explicó.