En la sucursal de CAPU de Salud Digna, se realiza la prueba con técnica PCR
A casi dos meses del registro del primer caso de COVID-19 en Puebla, un laboratorio privado con certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), ofrece en mil 300 pesos la prueba para detectar este coronavirus.
El Indre reconoce a cuatro empresas: Laboratorios Clínicos de Puebla S.A. de C.V. (Clínica Ruiz), Salud Digna A.C., Laboratorio de Patología Quirúrgica y Citología de Puebla S.C. (Labopat) y Laboratorios Christus Muguerza.
Sin embargo, en la Clínica Ruiz no tienen el servicio para el público en general; en tanto, Salud Digna A.C., que tiene tres sucursales en Puebla, tiene este servicio en mil 300 pesos.
Cabe destacar que, de acuerdo con un comunicado, sólo es posible realizar la prueba en su sucursal de CAPU: Bulevar Norte 3860, colonia Las Cuartillas, entre De La Pradera y 36 Poniente.
Asimismo, destaca que para la detección del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19, se aplica la “técnica PCR en tiempo real, estándar internacional que asegura precisión y confiabilidad, atributos hoy de fundamental importancia al tratarse de un virus altamente contagioso”.
La muestra se toma en sus instalaciones y es necesario llenar previamente una encuesta para identificar síntomas y advertir riesgos, no sólo para el paciente, sino también para el personal