Dentro del parámeto los 19 decesos y 200 casos de influenza controlados, dijo Alberto Jonguitud Falcón.
La Secretaría de Salud del Estado (SESA) descartó que los 19 decesos por influenza en Tlaxcala -una de las entidades con el mayor número de muertes por esta razón- representen un foco rojo en la entidad.
El titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón, señaló que esta cifra se encuentra dentro del parámetro previsto para la temporada invernal, así como los 200 casos de influenza registrados y atendidos.
«No tenemos una situación fuera de lo normal, hay que tener en cuenta que Tlaxcala es uno de los estados que tiene una especial vigilancia sobre lo que sucede con las infecciones respiratorias y sobre lo que está sucediendo con la influenza.
«Somos de los estados que más reportamos los casos, somos de los estados que tenemos un mayor porcentaje de pruebas sobre influenza y de infecciones respiratorias”, indicó esta mañana al finalizar la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana.
En entrevista colectiva con medios de comunicación, el titular de la SESA reiteró que la enfermedad está controlada por la campaña de vacunación y que las cifras se mantienen dentro de la normalidad.
De los 19 tlaxcatecas que perdieron la vida por influenza, solo uno de ellos se había vacunado «lo que da a entender que la estrategia de prevención ha funcionado en la entidad y el factor de protección está presente», además de que los decesos presentaban cuadros de hipertensión, edad avanzada y diabetes, comentó.
La Secretaría de Salud del Estado registra un avance de 95 por ciento de cobertura en las vacunas de las 285 mill que se distribuyeron para la temporada invernal.