En lo que va de 2018 la incidencia de los tres virus no reportó muertes ni casos en la entidad Tlaxcalteca.

Este mes Tlaxcala se declaró libre de casos de influenza, zika y chikungunya, indican los reportes de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA).

El primer informe semanal de septiembre refiere que Tlaxcala tuvo solo dos casos positivos de influenza, lo que apenas representa el 1.1 por ciento del total nacional, cero defunciones y 190 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

En contraparte, en el mismo periodo, los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco registraron entre 42 y 4.1 por ciento de casos por influenza y entre 53 y 3.6 por ciento en el número de defunciones por esta enfermedad.

Del mismo modo, la entidad registró cero casos y cero defunciones por Chikungunya, advierte la subsecretaría de prevención y promoción de la salud; en cambio, los estados con el mayor número de casos fueron Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Veracruz.

Por último, la SSA informó de cero casos confirmados por virus del Zika en 2018 para Tlaxcala. En esta estadística, Puebla confirmó 225 casos entre 2015 y 2018; de estos, 72 se resultaron positivos en mujeres embarazadas.

En total, en México se han contabilizado 12 mil 82 casos de confirmados de virus del Zika y siete mil uno en mujeres embarazadas; respecto a los casos por chikungunya hubo un total de 64 y 758 por influenza, lo que ocasionó la muerte de 56 personas.