Es común que en esta época navideña las personas aumenten de peso debido al incremento en el consumo de alimentos altos en calorías y la disminución o nula realización de actividad física.

Con la llegada de las festividades navideñas se vuelve más complicado cuidar nuestra alimentación, por lo que es común incrementar el consumo de energía en la dieta lo cual se puede reflejar en el aumento de grasa corporal.

A continuación, les dejamos algunos consejos para poder enfrentar de manera más saludable la temporada navideña:

1.- Planifica con anticipación tus comidas: Consume comidas ligeras y equilibradas, por ejemplo, incluye proteínas magras como pollo, pescado o pavo, no olvides acompañarlos de abundante verdura y una fuente saludable de grasas como aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras, cacahuates, entre otros.

Esto te ayudará a mantener un equilibrio en los alimentos que consumes durante el día pues seguramente los alimentos que servirán en las posadas serán altos en calorías.

2.- Dale variedad a tus platillos: Si existe la opción de comer ensalada o verduras aprovecha y llena la mitad de tu plato, pues estás asegurando la cantidad de fibra necesaria para que tu sistema digestivo continue funcionando de manera habitual.

3.- Controla el consumo de bebidas: Limita el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas. Opta por consumir agua natural, bebidas de frutas sin azúcar añadida y si decides consumir alcohol que sea con moderación. No es necesario el consumo de alcohol en todas las posadas.

4.- Sigue una rutina de ejercicio: Durante la época navideña es común que nos volvamos menos activos, por eso es importante mantener un ritmo e incluso aumentarlo en estas épocas, con las vacaciones hay más tiempo para caminar, hacer ejercicio en casa, salir a correr o realizar algún otro ejercicio en compañía de tu familia.

5.- Mantener buenos hábitos de descanso: Respetar tus horas de descanso harán que tu cuerpo pueda regular de mejor manera las hormonas encargadas de tu metabolismo. Aprovecha esta época de descanso de actividades laborales para comenzar a ordenar tu rutina de sueño.

6.- Acudir con un nutriólogo: Es importante acudir con tu nutriólogo para establecer estrategias individuales que nos permitan alcanzar nuestros objetivos y enfrentar de manera más saludable la temporada navideña y el resto del año.

La temporada navideña es una época de convivencia familiar, una temporada muy importante en la cual es primordial cuidar la salud en general. Procura cuidar tu masa muscular y evita ganar kilos de grasa, esto te ayudará a mantener tu salud en un mejor estado durante todo el año para evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión.

En esta época navideña, prioriza el bienestar de tu familia y el tuyo: elige una alimentación balanceada y siembra hábitos que te regalarán salud.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.