Aunque el fin de semana es breve, también es la ocasión ideal para desconectar y afrontar la nueva semana con las energías renovadas.
Cuando llega sábado y domingo, el agotamiento aparece. Pero, ¿cómo tener un descanso de calidad para reiniciar la semana labora con toda la batería recargada, para enfrentar el ritmo acelerado de la vida?
Según un estudio descansar durante el fin de semana aumenta la productividad. De hecho, para ser productivos es tan importante trabajar duro como saber descansar. En este sentido, es importante saber desconectar de la rutina diaria: estrés, trabajo pendiente… Pero, ¿Cómo conseguirlo? Los expertos en descanso de Velfont te dan 5 consejos para mantener un descanso de calidad durante el fin de semana:
Desconéctate
Esta es la parte fundamental. Cada vez vivimos más conectados y nos cuesta dejar a un lado la tecnología. Pero la realidad es que esta dependencia impide retomar el trabajo con la mente despejada y las energías renovadas. Por ello es recomendable dejar el móvil, el ordenador o la tableta apartados durante todo un día. Si no te es posible desconectar por el trabajo, trata de gestionar el tiempo para dedicarle lo mínimo posible o bien organizar la semana.
Dedica tiempo a tus hobbies.
Hay que retomar actividades que nos gusta hacer, como leer, escuchar música, hacer ejercicio… Hay hobbies para todos los gustos. El fin de semana es ideal para invertir el tiempo libre en aquello que nos gusta hacer. Esto ayuda a volver a la rutina de mejor humor, ya que nos sentiremos más realizados.
Duerme bien
Los horarios de la rutina a menudo impiden dormir bien. Las horas de sueño perdidas no se pueden recuperar, pero durante el fin de semana puedes comenzar nuevos hábitos antes de acostarte. Esto te ayudará a mantener un descanso de mayor calidad.
Pasa tiempo con los tuyos
Entre semana no podemos invertir tanto tiempo con la familia, los amigos, la pareja… Pasar tiempo con ellos en el fin de semana ayuda a olvidar todo durante unos instantes. Excursiones, paseos por la playa o comidas, hay muchos planes para compartir con la gente que queremos.
¡Descansa!
Los días sábado y domingo no deben extender como parte de la semana laboral. Así que te recomendamos que aparques el trabajo pendiente y el estrés. Levántate más tarde, prepara un buen desayuno… También es recomendable hacer ejercicios para relajar el cuerpo y la mente. Lectura, meditación, técnicas de yoga… Incluso dar un paseo ayuda a despejar la mente y relajar el cuerpo.
No se trata de llenar el fin de semana de planes que acumulen más cansancio y tensión en el cuerpo. Esto puede perjudicar la vuelta a la rutina. Se trata de parar el ritmo frenético del día a día, para volver con las pilas cargadas. Aunque el fin de semana es breve, también es la ocasión ideal para desconectar y afrontar la nueva semana con las energías renovadas.