La medida se aplicará a partir de mañana 23 de marzo y hasta nuevo aviso, dependiendo de las indicaciones del sector salud.

A partir de mañana, el Centro Vacacional “La Trinidad”, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, cerrará sus puertas como parte de las acciones para contener la propagación del coronavirus (COVID19), éste lugar es uno de los sitios turísticos, de descanso y esparcimiento que más personas reciben durante todo el año, en mayor medida en temporadas vacacionales y de asueto.

A casi una semana de que el Gobierno del Estado emitió las medidas de prevención adicionales a las establecidas por el Gobierno Federal para cerrar la cadena de contagio del virus, la administración del Centro Vacacional optó por establecer el cierre al público hasta el 23 de marzo y hasta nuevo aviso de las autoridades sanitarias.

Ello luego de que durante todo la semana pasada registró afluencia, principalmente en las zonas de alberca techada, las dos al aire libre, áreas verdes, y zonas comerciales, sin tomar las medidas de sana distancia, sin gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, jabón, papel o toallas desechables en áreas comunes como baños, ni filtros de ingreso para identificar a personas con tos, flujo nasal, alta temperatura corporal, entre otros.

Para ello la gerencia del Centro Vacacional que depende administrativamente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a sus empleados respecto al cierre a partir de mañana, y que tendrán reuniones con el personal en diferentes horarios para abordar asuntos generales al respecto.

Por lo pronto, hoy el Centro Vacacional sigue recibiendo visitantes, con la diferencia de que ahora ya hay presencia de jabón y gel antibacterial.

Incluso, durante la primera semana de restricción se llevó a cabo una boda en las instalaciones del Centro Vacacional.

Durante la alerta por influenza en el 2009 “La Trinidad” también cerró al público

El Centro Vacacional “La Trinidad”, es uno de los centros recreativos, de descanso, y esparcimiento más importantes en Tlaxcala, de los que durante todo el año reciben visitantes tanto locales y nacionales, pero en mayor medida en los periodos vacacionales y días de asueto.

Tan solo en el periodo de Semana Santa del año 2019, el IMSS informó que se registró la afluencia de 12 mil 189 personas durante esa temporada, siendo el Sábado de Gloria cuando hubo mayor número de vacacionistas tanto en la zona de balnearios como el área de campamento.

Sin embargo, al igual que en esta contingencia por COVID-19, La Trinidad también tuvo que cerrar al público en el año 2019 por la presencia de la Influenza AH1N1 por un periodo de dos semanas, en ese entonces se aplicó esa restricción también para cortar la cadena de contagios, por lo que el personal administrativo, operativo y de atención conocía las medidas necesarias para ese tipo de contingencias.

Medidas que no fueron aplicadas en este año ante la presencia del Coronavirus en México, y luego de haber sido calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El Centro Vacacional está ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, y cuenta con un hotel que tiene la capacidad de albergar a 500 personas, además zona de balneario, dos albercas al aire libre, así como una alberca techada, chapoteaderos, palapas con asador, área de juegos, canchas de fútbol, tenis, y básquetbol, así como áreas verdes en una extensión de cuatro hectáreas que conforman el área para acampar con capacidad para 300 tiendas de campaña y mil 200 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *