Es una de las principales causas de discapacidad, sobre todo en personas entre 40 y 50 años de edad, quienes se ven afectados económicamente al perder parcial o totalmente la visión.

La catarata es la causa número uno de ceguera reversible en México y Latinoamérica, pero la diabetes es la causa número uno de ceguera irreversible y ambos están fuertemente relacionados.

Así lo afirmó el vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Eduardo Chavez Mondragón, quien expuso que las causas más comunes de las cataratas son la herencia genética, la vejez y la diabetes mellitus, que es un padecimiento frecuente en el país.

En conferencia de prensa, resaltó que en México no se tiene una estadística clara sobre este padecimiento, pero apuntó que los cálculos mencionan que a nivel nacional, se tiene un conteo de 350 mil mexicanos afectados por este padecimiento cada año y apuntó que en ese mismo tiempo se suman 140 mil casos nuevos en el país.

Resaltó que las cataratas son una de las principales causas de discapacidad, sobre todo en personas entre 40 y 50 años de edad, quienes se ven afectados económicamente al perder parcial o totalmente la visión.

Agregó que la única forma de revertir las cataratas es a partir de las cirugías que permiten insertar un lente intraocular, con técnicas que ahora realizan estos procesos en alrededor de 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *