La enfermedad se declaró erradicada en Estados Unidos en el 2000, lo que significa que no se propagaba en el país.
Estados Unidos ha registrado más casos de sarampión en los dos primeros meses de este año que en todo el 2017 y, parte del incremento en la amenaza se debe a la desinformación que hace que algunos padres se opongan a la vacuna, informaron las autoridades federales de salud el miércoles al Congreso.
Sin embargo, la vacuna es muy efectiva y segura, así que el aumento de casos de sarampión “es realmente inaceptable”, dijo el doctor Anthony Fauci, director de infectología en los Institutos Nacionales de la Salud.
La enfermedad se declaró erradicada en Estados Unidos en el 2000, lo que significa que no se propagaba en el país. Sin embargo, los casos aumentaron en años recientes y 2019 se enfila a ser particularmente malo.
Los legisladores demócratas y republicanos en la audiencia del subcomité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes se quejaron de lo que llaman “vacilación a la vacuna”, que significa que la gente se opone o retrasa la vacunación.
“Estos brotes son trágicos, ya que son totalmente prevenibles”, dijo el representante Brett Guthrie, republicano de Kentucky. “Es un problema de salud pública para el cual la ciencia ya ofreció una solución”, coincidió el representante Frank Pallone, demócrata de Nueva Jersey.