Llama donador de sangre a población a cumplir con este compromiso social para salvar vidas.
De enero a junio de este 2019, suman más de mil 500 donadores de sangre en Tlaxcala, lo que significa un aumento del 400 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año 2018.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas, Lenin Calva Pérez, afirmó que la donación altruista de sangre ha incrementado gracias a las campañas de concientización que se han realizado, así como a la labor de información a la población del sector salud.
Comentó que el impacto de esa acción es amplia, tomando en consideración que por cada donador se puedan salvar tres vidas en promedio, por lo que es necesario que se siga creciendo la donación.
Y aunque el aumento ha sido importante, no es suficiente, pues es necesario lograr mejores resultados que permitan un abasto suficiente de sangre que permita apoyar a enfermos con diversos padecimientos.
Durante su intervención, el donador altruista Ian Espinoza Castillo llamó a la población a que se adhiera a la campaña para donar sangre como parte de ese compromiso social y desinteresado en busca de salvar vidas.