Llama a la población tlaxcalteca a no crear sicosis o alarma, por el contrario pide reforzar medidas de prevención básicas como la higiene.


Ante el primer caso de un portador asintomático del Coronavirus (Covid-19) en Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala aseguró que tienen la capacidad logística y de insumos para atender casos sospechosos, y adicionalmente se reforzaron las estrategias de prevención para evitar contagios.

Al respecto, el Jefe de Prestaciones de Servicios Médicos de la delegación del IMSS, Bruno Hernández Hernández pidió a la población no generar alarma, tampoco sicosis por la presencia del virus en el estado vecino de Puebla por la confirmación del primer caso en un proveedor externo procedente de Alemania que llegó a la armado de autos Volkswagen, tampoco por las 40 personas que están en vigilancia preventiva.

Sobre este tema, Hernández Hernández declaró que “desde que tuvimos conocimiento de este virus lo que hemos hecho es la difusión de las estrategias de prevención eso es importante no hay de otra, entonces seguir esas instrucciones que no haya pánico aquí en Tlaxcala por estar muy cerca del caso que se detectó en Puebla, esto no tiene nada que ver con la cercanía, solo debemos tener un poco de cuidado”.

Aseguró que hasta este momento no hay casos sospechosos en la entidad, no obstante reiteró que los derechohabientes y la ciudadanía la importancia de reforzar las medidas de prevención, principalmente las de higiene que tienen que ver con el lavado constante de manos, cubrir boca y nariz al estornudar o toser ya sea con un pañuelo que después sea desechado o bien utilizando el ángulo del codo, eso sí evitar el saludo de beso.

Agregó que en caso de que exista algún paciente con la sintomatología del Covid-19 tendrá que acudir a alguno de los centros del sector salud para que sea atendido, ya sea IMSS, Issste, SESA, donde habrá la capacidad para realizar la pruebas necesarias.

Dijo que el Seguro Social tiene la capacidad logística y de insumos para atender casos sospechosos, sobre todo porque al ser tratamientos sintomáticos no requieren de antibióticos muy específicos.