El secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, aseguró que municipios como Huamantla, Tlaxcala y Apizaco, han obtenido resultados positivos.
Sin especificar en qué nivel aumentó la mortalidad por accidentes carreteros provocados por choferes que manejaban bajos los influjos del alcohol, el secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, urgió la necesidad de que las 60 regiones que conforman la entidad apliquen el alcoholímetro para prevenir accidentes carreteros.
Refirió que municipios como Huamantla, Tlaxcala y Apizaco, han obtenido resultados positivos al realizar filtros, donde las dependencias involucradas presencian la aplicación del instrumento.
“Esto ha generado que personas que manejan en estado de ebriedad, se les pide que turnen el volante aun acompañante, así pues, no hay riesgo de que se sume una desgracia más a las estadísticas”, comentó.
Afirma que si todos los municipios tuvieran la iniciativa de usar el instrumento, el panorama en cuestión de accidentes sería distinto, sobre todo los fines de semana.
“Queremos que los alcoholímetros se difundan en los tableros de los municipios en materia de municipios saludables; necesitamos más operativos, quien ejerce esa facultad de evitar que manejen en estado de ebriedad son las autoridades municipales”, comentó.
Al referirse a la campaña “Bájale dos rayitas”, aseguró que el éxito depende de la conciencia que haga cada uno de los ciudadanos sobre no conducir a velocidad inmoderada, respetar las señales viales y no manejar cansado o en estado etílico.