El primero en registrarse como aspirante a dirigente municipal, es el panista y yunquista, Eduardo Alcántara, quien advirtió una guerra sucia en su contra.

Yunquistas y morenovallistas iniciaron con la disputa de la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), que habrá de concretarse para el 25 de agosto.

El primero en registrarse como aspirante a dirigente municipal, es el panista y yunquista, Eduardo Alcántara, quien advirtió que habrá una guerra sucia en su contra durante este proceso interno.

El también ex secretario de Gobernación Municipal en el trienio de Eduardo Rivera Pérez, afirmó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no amedrentará a esta fuerza política en futuros procesos comiciales.

Aclaró que no utilizará al partido para satisfacer proyectos personales, dejando en claro que no buscará ningún cargo de representación popular para las votaciones intermedias de 2021.

“Yo no me voy a frenar para señalar como oposición responsable las flaquezas y omisiones que haga el gobierno de la ciudad, bajo mi presidencia Claudia Rivera sabrá contrastar con una verdadera oposición democrática”, acotó. 

Por su parte, el morenovallista y ex diputado del PAN, Jesús Zaldívar, señaló que su proyecto busca incluir a todos los panistas, sin importar el grupo político al que pertenezcan en el municipio de Puebla.

Dijo que tiene estructura para estar al frente de la dirigencia municipal, dejando en claro que las etiquetas dentro del PAN no existirán más rumbo a los procesos comiciales que se vivirán en 2021.

“Hacer una campaña sin denostaciones y sin ataques, el objetivo es salir unidos y fuertes en este proceso interno. Hago un llamado que nos comportemos de manera correcta en este proceso interno”, indicó.