Su presidente opinó que lo más viable es ratifica a Martha Erika Alonso porque garantizaría “extrema independencia de poderes”
Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha detectado irregularidades en las boletas electorales para gobernador de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció en contra de repetir la elección, pues consideró que ello dificultaría la llegada de nuevas inversiones y la asignación del presupuesto federal.
En entrevista, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, consideró que la incertidumbre electoral en el estado ya ha causado la cancelación de visitas a Puebla, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, señaló que una segunda elección complicaría la asignación del presupuesto federal, así como nuevas inversiones, por lo que confió en que la elección a gobernador se resuelva con el “voto por voto”.
Para el líder de la cúpula empresarial, la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla garantizaría un trabajo “de extrema independencia de poderes que durante muchos años estuvimos exigiendo”, debido a la diferencia partidista con el Congreso de Puebla que en su mayoría está integrado por diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.
Indicó que el sector privado respalda a las instituciones, pero si algo “está mal” se debe cambiar al personal que no cumpla su función; además reiteró su llamado a que actores y partidos políticos respeten los resultados del recuento de votos.