Un enfrentamiento a balazos entre familiares de un candidato a presidente de la comunidad de Morelos en Apizaco, Tlaxcala, por el Partido Nueva Alianza y policías municipales, registrado la noche del sábado 01 de junio, impide la instalación de la casilla 038, Básica, en la primaria Daniel Delgadillo.
De acuerdo con reportes en redes sociales, los ciudadanos llegaron a formarse para votar desde las 08:00 horas, percatándose que el cruce de la calle 5 de abril y avenida Ejido, de la colonia José María Morelos, estaba encintada con el letrero de “Precaución”, lugar ubicado a unos metros del centro de votación.
Las cintas en la casilla en cuestión, eran por el resguardo de casquillos percutidos que se detonaron la noche del sábado 01 de enero, de acuerdo con reportes de los vecinos. Sin embargo, hasta el momento no hay presencia policiaca, razón por la que los funcionarios de casilla y la familia del candidato de nombre Gonzalo “N” se niegan a que se inicie la votación por falta de condiciones de seguridad.
Las versiones señalan que policías o agentes ministeriales llegaron a la casa de Gonzalo “N” y quisieron llevarse a una persona, razón por la que inició una trifulca que terminó en balazos; y otra versión señalan que en la zona se estaban entregando despensas y que quizás por eso se realizaba la detención.
Ninguna de estas versiones ha sido explicada por las autoridades ni ministeriales, ni electorales y hasta el momento los votantes continúan haciendo filas afuera de la escuela ubicada a la vuelta del lugar mencionado que está encintado.
También existe la inconformidad de que Leonel Sosa Cocha, presidente de la comunidad, esté en las boletas electorales y nunca haya solicitado permiso al cargo, lo cual crea un ambiente de hostilidad en la elección.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.