Morena no tiene que disculparse con los ciudadanos y Gali debe entender que crítica a su administración no es agresión y él fue quien agravió al Congreso al no asistir a presentar su informe.
La coalición “Juntos Haremos Historia” no tiene que disculparse con los ciudadanos porque quien ha generado violencia durante todo el proceso electoral ha sido el grupo en el poder, sentenció el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista telefónica, dijo que el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, no debe asumir las críticas a su administración como una agresión y por el contrario aseguró que él ha sido quien ha incurrido en una falta de respeto hacia el Poder Legislativo por no presentarse a entregar su informe de labores.
Cuestionado sobre el llamado que hizo el mandatario estatal para dejar a un lado las posturas “intolerantes y no responderá a las provocaciones”, respondió que la alianza “Por Puebla al Frente” es la responsable de enrarecer el clima político por no aceptar que perdieron la elección y el control del Congreso.
“No debe de tomar la respuesta crítica como una agresión, creo que fue un agravio mayor que no haya cumplido con la ley y haya preferido hacer un evento fifi en lugar de responder como la ley indica dando su informe en el Congreso del Estado. Nosotros tampoco hemos caído en provocaciones con lo que nos manda a decir con sus diputados y sus redes sociales”.
Biestro Medinilla consideró que en las dos semanas que restan a la actual administración estatal no hay condiciones para entablar un diálogo con el mandatario estatal ante la aplicación de vetos a las leyes aprobadas por el Congreso sin sustento jurídico y solamente por cuestiones de revanchismo político.
Sentenció que seguirán adelante con su agenda para revertir todas las leyes y reformas aprobadas por anteriores legislaturas que provocaron un daño a los ciudadanos y poder reestablecer los equilibrios en el estado así como pugnar por la independencia entre poderes de gobierno.