El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla, Andrés Villegas Mendoza, aseguró que no hay impedimento legal para que Gustavo González Zapata, conocido como «Sauce», siga trabajando en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no existen denuncias penales ni procesos abiertos en su contra.

Esta declaración surge en medio de conflictos internos en la FGE, donde personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios ha expresado su inconformidad con la presencia de “Sauce”.

TE RECOMENDAMOS: Elementos de la Coordinación General de Homicidios de FGE Puebla exigen destitución del comandante “Sauce”

En entrevista este jueves, Villegas Mendoza indicó que la fiscal general ya dialoga con los trabajadores.

El diputado de Morena enfatizó que, pese a los señalamientos que «Sauce» enfrentó como subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, no se presentaron denuncias formales.

Entre las acusaciones que hicieron policías municipales en su contra, se encuentra la presunta fabricación de delitos, corrupción y malos tratos, así como su presunta responsabilidad en la ejecución de dos agentes en febrero.

Sauce fue contratado por la Fiscalía porque no presentaron denuncias en contra de él, no había algo legalmente que imposibilitara que pudiera trabajar en la dependencia. Ya si hay un buen trato o un mal trato dependerá de la dependencia», puntualizó Villegas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.