La pandemia del COVID-19 ha frenado la publicación de la convocatoria.


El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Medina Camarillo, consideró viable que se tenga la intervención del instituto político a nivel nacional para la renovación del cargo en Puebla de cara al 2021.

Señaló que la pandemia del COVID-19 ha frenado la emisión de la convocatoria para renovar 14 dirigencias estatales, entre ellas la de Puebla, donde existen al menos cinco interesados en el cargo.

Negó que este retraso de la convocatoria del partido aquí en Puebla, signifique una especie de beneficio político para alguno de los interesados en el cargo político rumbo al otro año, cuando se renovarán diputaciones locales, alcaldías y presidencias municipales.

“No veo dados cargados en esta renovación de la dirigencia estatal del PRI, confió que haya una convocatoria transparente que garantice piso parejo para quienes buscan la presidencia del partido.

Camarillo Medina reiteró que cuentan con el apoyo de un número importante de liderazgos en el PRI así como estructura electoral para asumir esta responsabilidad pero reiteró que hay condiciones de equidad para todos los aspirantes.

Cabe señalar que Xitlalic Ceja García, Silvia Tanús Osorio, Lorenzo Rivera Sosa, Juan Manuel Vega Rayet, Erik Salgado Trujillo y Jaime Alcantara Silva entre otros, son algunos de los aspirantes a la dirigencia estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *