El exrector de la BUAP sostuvo que es viable construir una coalición de partidos.
Al reiterar sus intenciones por repetir como candidato al gobierno del estado, el priista Enrique Doger señaló que la entidad requiere de un proyecto reconciliador que deje atrás los conflictos que se vivieron en el pasado y que combata los problemas de inseguridad.
Indicó que las coaliciones en un proceso electoral son viables siempre y cuando se basen en un proyecto ciudadano, que de manera personal, dijo, le gustaría encabezar en caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo convoque para esta nueva contienda local que se viviría en junio.
A pregunta expresa si el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza deben sumarse a una coalición como ocurrió a nivel federal el año pasado, Doger Guerrero indicó que dependerá del análisis que realice el propio PRI.
Manifestó que su aspiración es legitima como aspirante a gobernador de Puebla, pero insistió que será respetuoso de los tiempos del instituto tricolor, que se enfocan a elegir a un gobernador interino y luego al abanderado para el cargo público.
Agregó que también buscaría un proyecto que combata la inseguridad vivida en el estado, que se recrudeció en la capital poblana y en otros municipios, donde las familias viven con temor a que pueda pasarles algo.
“Hay que respetar los procesos y las instituciones, por mi parte estaré atento a lo que el PRI defina y convenga a mi estado, como militante es que haya un candidato competitivo para el estado y por supuesto que hay condiciones de ganar la elección con unidad”.
Desde su punto de vista el instituto tricolor tiene condiciones de recuperar Casa Puebla, luego de que Morena ha fallado en sus promesas de campaña y perdió su fuerza política tras las elecciones de julio en 2018.