Agregó que el PAN también tiene militancia consolidada con la población, que tiene todas las condiciones para aparecer en las boletas electorales de 2021.
El Partido Acción Nacional (PAN) cerró por primera vez las puertas de esta fuerza política a Enrique Cárdenas Sánchez, para que compita como candidato a la alcaldía de Puebla en las elecciones de 2021.
Así fue la postura de la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien no aclaró los motivos del veto hacia quien también fuera su candidato a gobernador de Puebla este año.
Solo refirió que el albiazul está centrado en sus tareas internas como el fortalecimiento de las estructuras, una vez que en semanas anteriores se eligieron a los líderes municipales en las 217 regiones que integran Puebla.
Agregó que el PAN también tiene militancia consolidada con la población, que tiene todas las condiciones para aparecer en las boletas electorales de 2021, cuando se elegirán 217 ediles, 26 diputados locales y 15 legisladores federales.
Desconoció la propuesta que tiene Cárdenas Sánchez, ex candidato del PAN al gobierno estatal y líder de la agrupación Sumamos, para que a través de asociaciones civiles y con el apoyo de partidos de oposición, se elijan los perfiles que aparecerán en las votaciones de 2021.
“Todos tienen capacidad para trabajar en favor del estado de Puebla, son panistas que están en otra sintonía sobre la importancia de fortalecer la estructura del partido rumbo al 2021, es algo que no conocemos particularmente (la propuesta de Sumamos)”.
Cabe recordar que Enrique Cárdenas Sánchez no es bien recibido en el PAN, a pesar de que fue candidato este 2019, luego de ser uno de los críticos hacia el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle Rosas y las presuntas anomalías en la ejecución de Ciudad Modelo Audi.