El partido respaldó la decisión del gobierno de Puebla, para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, lamentó que no haya conciencia para el cuidado de los animales en Puebla, donde se experimenta con ellos, al grado de provocarles la muerte.
Así lo declaró después de darse a conocer que el 15 de septiembre, un perro perdió la vida luego de explotarle juegos pirotécnicos en el hocico en la colonia San José Los Cerritos de Puebla capital.
En este sentido, señaló que para nadie es un secreto que los perros sufren de estrés por la detonación de pirotecnia, además de que pueden quedarse con hipertensión, daños en el oído, incluso, perder la vida por un paro cardiaco.
Por lo anterior, respaldó la decisión del gobierno de Puebla, para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y atrapar a los responsables, de provocar la muerte de este perro en San José Los Cerritos.
Es importante mencionar que el maltrato animal se castiga con 4 años de cárcel y en caso de provocarse la muerte de un animal, la pena subirá hasta los 8, según la última reforma al Código Penal de Puebla.