El mandatario aseguró que no se asume como líder político del morenovallismo.
El ex gobernador José Antonio Gali Fayad reconoció que el panorama electoral es adverso para el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones extraordinarias de Puebla.
Durante una entrevista, el ex mandatario resaltó que las encuestas marcan un arrastre muy notorio para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país.
Ante ello, consideró complicado que haya algún perfil panista que pueda hacer frente al partido lopezobradorista el próximo 2 de junio y evitó totalmente mencionar un perfil que pueda ser competitivo.
Mientras tanto, dijo abiertamente que su hijo Antonio Gali López sí fue invitado a participar, pero declinó el ofrecimiento en aras de privilegiar a su familia, pues será padre por segunda vez.
También adelantó que se mantendrá al margen del proceso electoral, bajo el argumento de que cumplirá con lo dicho desde que era gobernador y respetará a los participantes de los comicios, viéndolos «desde la barrera».
En otro tema, Antonio Gali rechazó la posibilidad de asumirse como el nuevo líder político del morenovallismo a la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo.
Sostuvo que solo los ciudadanos pueden elegir a los liderazgos, por lo que él solo se asume como un ciudadano al que el voto popular le dio la oportunidad de gobernar